VIAJE A LA RIBEIRA SACRA Y CAÑONES DEL SIL DEL 17 AL 21 DE JUNIO DE 2019

VIAJE A LA RIBEIRA SACRA Y CAÑONES DEL SIL
DEL 17 AL 21 DE JUNIO DE 2019 – CINCO DÍAS
Organizado por la Asociación Vecinal Villa Rosa Descúbrelo con nosotros

Como cada año, la Asociación Vecinal Villa Rosa, ofrece un viaje lleno de descubrimientos a nuevas tierras por conocer, un destino que no te debes perder.
Más abajo os contamos el itinerario, si quieres disfrutar estos momentos con nosotros pincha aquí para confirmar tu asistencia. Luego deberás ir a la secretaría a confirmar tu pago de lunes a viernes de 18:30 a 9:30 horas, gracias.

Programa de viaje

1º DÍA: ORIGEN – ORENSE- RIBADAVIA- CELANOVA: Salida a la hora acordada en autocar Gran Turismo con dirección hacia ORENSE. Llegada al hotel y COMIDA. Por la tarde visitaremos RIBADAVIA, conjunto monumental entre montañas y valles en las tierras del Ribeiro. Destacamos la iglesia de Santo Domingo, Castillo de los Condes de Ribadavia, y la Capilla de Nuestra Señora del Portal que guarda la imagen de la patrona de Ribadavia y de la comarca de o Ribeiro. Continuaremos hacia CELANOVA, cuya población se asentó en torno a su monasterio de San Salvador (Siglo XVII). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

5231880025_ddd85c1815_b.jpg

2º DÍA: OURENSE- OSEIRA- CARBALLIÑO: Tras el desayuno visitaremosOURENSE, la ciudad se formó alrededor de las fuentes termales de As Burgas y del Río Miño, regando una población que conserva gran parte de su pasado histórico. Visitaremos “As Burgas”, manantiales de aguas termales, que salen a una temperatura de 60º a 100º. Destacamos la Plaza Mayor, laCatedral de San MartiñoCapilla de Santo Cristo, Ponte Vella y Puente romanoCOMIDA en restaurante concertado. Por la tarde visitaremosMonasterio de Oseira (entrada opcional, 1,5€/persona), conocido como “el Escorial gallego”, donde tendremos la opción de entrar. Este monasterio se comenzó a construir en el siglo XI bajo la órden del Cister. La iglesia abacial se construyó durante el siglo XIII y está claramente influenciada por las iglesias de peregrinación. Su sala capitular se conoce como “La Sala de las Palmeras”. Proseguiremos hacia CARBALLIÑO, capital del Pulpo en Galicia, también son famosas las cañas fritas, un dulce que debemos probar. De sus monumentos destacamos el Templo de la Vera Cruz. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

36651031750_7b962e74d5_k.jpg

3º DÍA: RIBEIRA SACRA- MONFORTE DE LEMOS- ECOMUSEO PAZO DE ARXERIZ: Tras el desayuno salida hacia los CAÑONES DEL SIL, embarcaremos en un catamarán (entrada incluida, 11:30hr) para disfrutar  del paisaje del río Sil con sus sinuosos cañones, también podremos apreciar los imposibles viñedos plantados por los romanos en el Siglo I, en un recorrido de más de 14 km. Proseguiremos hacia  MONFORTE DE LEMOS, población con un importante legado histórico. Es la edad media, la época más floreciente, con los Condes de Lemos, convirtiéndose en una ciudad-fortaleza feudal amurallada. De su patrimonio destacamos; el Castillo, el Monasterio Benedictino de San Vicente del Pino, el Puente Romano, el Convento de Santa Clara (uno de los mejores museos de arte sacro de España), el Colegio de Nosa Señora de Antiga, conocida como el Escorial Gallego. COMIDA en restaurante concertado. Por la tarde visitaremos el ECOMUSEO PAZO DE ARXERIZ (entrada opcional 2€/persona), una finca de 35 Ha. que preside el valle sobre el río Miño, enfrente a uno de los lugares más emblemáticos de laRibeira Sacra: el “Cabo do Mundo”. Toda ella está organizada en torno a un pazo del siglo XVII, la visita se completa con un recorrido por la finca para poder conocer las construcciones adjetivas del pazo (capilla, hórreo, “cabaceiro”, palomar, hornos, pajar, era, corral, y un castro) y desde donde se puede disfrutar de las extraordinarias panorámicas de la ribera fluvial. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

busto_0.jpg

4º DÍA: LUGO- FORTALEZA DE SAN PAIO DE NARLA: Tras el desayuno visitaremos LUGO, la provincia gallega de mayor extensión. Bajo el topónimo de LUCUS AUGUSTI o bosque del emperador Augusto se convirtió en la Capital de la Galicia Romana. Destacamos su famosa muralla del siglo III, la Plaza Mayor, la Plaza de San Antonio, el Puente Viejo, la Iglesia de Santo Domingo, la Iglesia de San Pedro y la Capilla de la Soledad. COMIDA en restaurante concertado. Por la tarde tiempo libre y salida hacia la FORTALEZA DE SAN PAIO DE NARLA (gratuita), Se trata de uno de los castillos mejor conservados y más antiguos de la provincia de Lugo. Su existencia se remonta al silgo XIII, sabiendo de ella por la existencia de un sillar con una inscripción en donde nos informa del siglo probable de su construcción. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

16112784_1438958686127831_5568147802766740801_o.jpg

5º DÍA ALLARIZ – REGRESO: Tras el desayuno salida hacia ALLARIZ, que desde el año 1971, es conjunto histórico artístico y desde siempre famoso por sus almendrados y licor de hierbas, aquí fue educado el Rey Alfonso X “El Sabio”. Podremos visitar el Convento de Santa Clara, la judería y el casco histórico, con sus museos etnográficos como el del Juguete, el de Vicente Risco, el del Cuero y el
Museo Muiño do Burato en un antiguo molino. Destacamos la Iglesia de Santiago, el Puente de San Bieito y la Iglesia de San Pedro.
COMIDA en restaurante concertado. A la hora acordada, regreso a los lugares de origen, llegada y fin de nuestros servicios.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s