Construcción del parque en la zona verde del final de la calle el Provencio, frente al polideportivo Luis Aragonés

HPV48-Zona-verde-El-Provencio-1280x640Muchos vecinos se preguntarán, y con razón, el porqué de la construcción de otro parque en Villa Rosa, cuando lo que nos está haciendo más falta son plazas de aparcamiento…

Sabemos que han corrido rumores de que se está haciendo consensuado con la Asociación Vecinal Villa Rosa, según las palabras de la anterior presidenta de la Junta Municipal de Hortaleza, durante el pleno en que fue aprobado el proyecto y puesta en marcha del mismo.

El proyecto que nuestra asociación presentó en su día, elaborado por nuestro recordado y querido Paco Caño, y aprobado por la Junta Municipal de Hortaleza, con el visto bueno y apoyo de su Presidenta en aquellos tiempos, Mª. del Carmen Rodríguez Flores, contemplaba la construcción de un aparcamiento subterráneo, con un parque en superficie, muy similar al que se está llevando a cabo, pues en el Plan General del Ayuntamiento de Madrid esa parcela está catalogada como “ZONA VERDE”, con lo cual, no se podía destinar la superficie a aparcamientos, ni entonces, ni en la actualidad.

Se nos informó, por parte de la señora presidenta Rodríguez Flores, que para poder realizar el aparcamiento subterráneo era imprescindible la creación de una cooperativa, que, inmediatamente, tuvo un absoluto éxito de participación, con más de trescientos cooperativistas. Después, por mala gestión por parte de la junta municipal y por otros intereses ajenos de la empresa constructora adjudicataria, este proyecto no se llevó a cabo, quedándose en un cajón, relegado al olvido.

Y cuando entró el nuevo equipo de gobierno de la Junta, hace cuatro años, se saco el presupuesto de una partida denominada “FONDO DE REEQUILIBRIO TERRITORIAL”, para la creación de un parque en la citada zona.

Tuvimos reuniones en la junta municipal, a fin de que nuestro proyecto inicial fuera el que se realizara, unas cuantas, por cierto, sin ningún éxito, ya que, en ningún momento se aprobó la construcción del aparcamiento subterráneo, ni, naturalmente, el de superficie, al tratarse de una zona verde.

Nosotros nos opusimos rotundamente a que se llevara a cabo sin plazas de aparcamiento, pero la señora concejala Doña Yolanda Rodríguez, siguió adelante y ahí está, cinco meses para hacer un parque, en unas obras que van además, a paso de tortuga.

Así que, QUEREMOS DEJAR CONSTANCIA DE QUE EL PROYECTO DEL PARQUE SIN APARCAMIENTO, HA SALIDO ADELANTE ÚNICAMENTE CON LA APROBACIÓN DE LA JUNTA MUNICIPAL Y CON EL RECHAZO TOTAL DE LA ASOCIACION VECINAL VILLA ROSA.

Ya que no hemos conseguido el aparcamiento subterráneo, tan necesario, damos la bienvenida al parque, porque pensamos que  vá a venir muy bien a nuestro barrio, tan rodeado de carreteras y con tanta contaminación como sufrimos en la actualidad. Nunca está de más un árbol. Aunque, eso sí, nos gustaría que después tuviera un mantenimiento y los cuidados que precise en todo momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s