El Huerto Urbano Villa Rosa entrega su cosecha al Banco de Alimentos de Madrid

Con el fin de que estos alimentos lleguen a familias en situación de vulnerabilidad, los huertanos de Villa Rosa han donado su cosecha primaveral al Banco de Alimentos de Madrid, que a su vez la ha entregado a la Asociación DUAL. Ha sido una gran cosecha, que aliviará las necesidades de unos cuantos hogares, con alimentos sanos y recién recogidos.

El pasado martes, 21 de abril, Manuel, uno de los huertanos y con el acuerdo de todos los miembros del huerto, se puso manos a la obra, para recoger la gran cosecha que, gracias a la meteorologia que estamos disfrutando esta primavera, estamos teniendo en el huerto Urbano Villa Rosa.

Con el correspondiente permiso por parte del ayuntamiento, trabajó duro y tendido durante varias horas, durante las cuales, por cierto, fue increpado por algunos vecinos que llegaron hasta a llamar a la policía, que se presentó a pedir explicaciones a nuestro amigo Manuel. Sabemos que a algunos vecinos de enfrente del huerto no les agrada mucho la presencia del mismo, no entendemos por qué, ya que se trata de un proyecto ecológico que promocionó y puso en marcha nuestro querido y siempre recordado Paco Caño, y que fomenta la convivencia y solidaridad entre vecinos.

Con su maravillosa cosecha se dirigió al Banco de Alimentos de Madrid que, al mismo tiempo, le derivó a la Asociación DUAL, que atiende a familias vulnerables, desestructuradas, mujeres en riesgo de violencia de género, jóvenes en riesgo de exclusión, etc., llevando a cabo un trabajo extraordinario y sobre todo en estos días de cuarentena. Quedaron encantados con la cantidad de hortalizas que les llevó.

Manuel ha obtenido permiso para continuar con su trabajo de recogida de hortalizas a lo largo de una jornada a la semana (él solo, ya que el permiso es para una sola persona), que llevará de nuevo al Banco de Alimentos, para su reparto entre los hogares que más lo precisen.

La Asociación Vecinal Villa Rosa se siente orgullosa y agradecida hacia Manuel y los demás miembros del huerto, que, generosamente ceden sus productos a los que más los necesitan Confiamos en que muy pronto puedan volver a retomar los cuidados de sus bancales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s