Villa Rosa reparte 849 mascarillas en su vecindad, residencias y el barrio de Esperanza

Desde la iniciativa del Periódico Vecinal de Hortaleza nos pusimos en contacto con Sara, que se puso a coser por una buena causa: crear mascarillas de tela desde casa para repartirlas en residencias, hospitales o grupos de riesgo.

Mas tarde gracias a David, hicimos piña con “Somos Tribu Hortaleza” @HortalezaPV, Alicia de “Nadie sin mascarillas”, Julia y Sara del Periódico Vecinal de Hortaleza y @AMPAsHortaleza que nos proporcionaron cientos de mascarillas.

José Luis recogiendo la donación de sábanas de Carrefour

Para ello, pedimos la colaboración de vecinos y vecinas, que tenían una máquina de coser, gente que donó hilos, telas de algodón como Carrefour, Neli y Angelines y conductores como Jose Luis, Esther y David que han repartido por el barrio y alrededores y que han ido por las comunidades para llevar los pedidos que demanda el vecindario. Un trabajo totalmente altruista sin cobro ninguno a los colectivos que lo solicitaron. Fue un momento de ayuda, y siendo conscientes del desabastecimiento que había contra el coronavirus.

Material donado y distribuido del vecindario

Tenemos que dar las gracias a David, gran persona y organizador de todo este tinglado, siempre inquieto y con buen corazón, que se puso en contacto con la Junta Municipal de Hortaleza y nos dio las autorizaciones para transitar libremente por el distrito para repartir mascarillas o recoger telas para su confección.

Desde la Asociación Vecinal Villa Rosa queremos dar las gracias a todos ellos, Angelines, Juana, Alejandra, Alicia, Celine, Rosa, Almudena madre e hija, Emilia, Julia, Sara, Antonio y Alicia por coser y ayudarnos con tan gran demanda; a Susana y Gloria por llamar a tantos números de teléfono de residencias que no tenían suministros y hemos podido dar nuestro apoyo; a Jose Luis y a su hija Esther por patearse el barrio repartiendo; a Elena de la Asociación Vecinal Villa Rosa por estar en contacto con los vecinos; gracias a Galcia, administradora del barrio que nos facilitó ayuda e información para poder contactar con los presidentes de la comunidad del vecindario y así saber que necesidades había en nuestro barrio. Gracias a ellos hemos conseguido repartir en la zona de Villa Rosa, residencias, y en el barrio de Esperanza, 850 mascarillas.

Alejandra entregando sus mascarillas a José Luis

Personalmente, es un orgullo pertenecer a este grupo porque hay tanto que agradecer. Son personas de grandes corazones, de almas blancas y limpias, altruistas y generosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s