La operación asfalto ya está en marcha en Hortaleza

Con el buen tiempo, vuelve la operación de arreglo de aceras y asfaltado de calzadas, que este año afectará a 32 viales del distrito. Además, el 1 de junio comenzará la limpieza y vallado de 44 solares municipales

Por Hortaleza Periódico Vecinal

La operación asfalto 2020, que lleva a cabo el Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, ya se ha puesto en marcha y en Hortaleza renovará el pavimento de 32 viales del distrito, con una superficie total de 183.694,82 metros cuadrados.

La campaña de asfaltado, que comenzó a mediados de abril, tiene por objeto renovar las condiciones de rodadura de los pavimentos de las calzadas con criterios de sostenibilidad. Con la ejecución de estos trabajos, se pretende mejorar la comodidad y seguridad de los usuarios y disminuir los niveles sonoros de rodadura y la contaminación del aire.

Ante la imposibilidad de actuar sobre todas las vías que lo precisan, entre los criterios para priorizar las calzadas que van a rehabilitarse están el nivel de obsolescencia de las calles y la intensidad media de tráfico que soportan.

Debido a las actuales circunstancias provocadas por la crisis sanitaria de la COVID-19, los trabajos podrían prolongarse más allá del mes de septiembre

Con objeto de afectar lo menos posible a las condiciones de movilidad de la ciudad, esta campaña de asfaltado siempre suele llevarse a cabo durante los meses más calurosos del año, la primavera y el verano, aunque debido a las actuales circunstancias provocadas por la crisis sanitaria de la COVID-19, los trabajos podrían prolongarse más allá del mes de septiembre.

MEZCLAS ASFÁLTICAS SOSTENIBLES Y SEMICALIENTES

En esta ocasión, junto a las mezclas asfálticas en caliente tradicionales, se van a utilizar mezclas sostenibles tipo SMA (stone mastic asphalt) y mezclas semicalientes.

Las mezclas SMA están fabricadas con áridos de muy buena calidad y, frente a las mezclas tradicionales, presentan unas excelentes propiedades resistentes, bajo nivel sonoro y mayor durabilidad. Estas se utilizarán preferentemente en las calles de mayor intensidad de tráfico.

En cuanto a las mezclas semicalientes, tienen una calidad y durabilidad similar a las tradicionales, pero se caracterizan porque su fabricación y puesta en obra se realiza a una temperatura inferior a las mezclas calientes convencionales. Gracias a ello, se reducen las emisiones de gases contaminantes, como el CO2 y el SO2. Además, la disminución de la temperatura reduce también el consumo energético entre un 11 % y un 35 % y permite trabajar a temperaturas ambientales más bajas.

ACONDICIONAMIENTO, LIMPIEZA Y VALLADO DE SOLARES

Además, el próximo 1 de junio comenzarán los trabajos de acondicionamiento, limpieza y vallado de un total de 44 solares municipales en el distrito de Hortaleza. Dichas actuaciones se tiene previsto que tengan una duración de 3 meses y supondrán una inversión de 276.290,20 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s