Reflexión en voz alta

Mensaje de Ana Egea (profe de Gym Jazz de nuestra asociación) a sus alumnos del IES Leonardo da Vinci (Madrid).

Buenos días, chic@s:

Dada la situación en la que nos encontramos (teniendo en cuenta que andamos sumergid@s en una pandemia) en la que hasta, por lo menos, dentro de un año y pico no vamos a ver una nueva y verdadera normalidad (y aquí estoy siendo bastante optimista) querría haceros llegar mi reflexión.

Entiendo que esta etapa que vivís la mayoría (juventud) hace que la percepción de la realidad sea un tanto confusa; por un lado tenéis ganas de probar experiencias nuevas y disfrutar al máximo y por otro lado andan las hormonas.

En plena pandemia no hay nada más frustrante que ser joven y ver la vida, a tiempo real, llena de obstáculos para divertirse. Sin embargo, hay algo mucho más frustrante y es querer explicaros que ahora no se trata de tener más o menos diversión sino de SALUD. Salud para vosotr@s y para l@s vuestr@s. Cuando eres joven crees que el mundo está a tus pies y que nada malo sucede (de hecho ni siquiera lo piensas) pero lo cierto es que están pasando muchas desgracias, entre las que se encuentra la covid19.

Pensad que cada acto tiene su consecuencia. Si prevenís vuestro contagio, favorecéis que vuestra familia siga sana o “viva”.
Podéis divertiros, claro que sí (y debéis hacerlo) pero asimilad que las medidas higiénicas son fundamentales para no verse avocad@ a una infección.

Vuestras familias tienen miedo porque no saben (y no creo que se lo contéis) dónde y qué hacéis cuando salís de casa. Claro, ellas ven la realidad tal cual es porque, además de arrugas y dolores, los años te dan mucha sabiduría.

Pequeño inciso; pensad que ahora mismo tenéis una nueva familia adoptada, formada por vuestr@s compañer@s de clase y docentes, con l@s que pasáis más tiempo que con algun@s amig@s y familiares.
Por un momento pensad en cómo se sienten ell@s y qué pasaría si se contagiaran; en el mejor de los casos, síntomas leves y mucho cansancio pero ¿y si toca el peor de los casos?

Reflexionad cinco minutos y pensad en qué punto estáis cada un@ de vosotr@s ¿Podéis hacer algo al respecto? Si es así, no esperéis a mañana; puede ser demasiado tarde.

Gracias por dedicar unos minutos a leerlo💖

Os deseo a tod@s un feliz día y os mando un aluvión de SALUD y ENERGÍA POSITIVA 💪💪💪💪💪💪💪🌈
Ana Egea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s