Aprobada nuestra propuesta en el pleno del 19 de febrero. Vox y PP se abstuvieron, PSOE, Más Madrid y ciudadanos votaron a favor. El nuevo parque del barrio se llamará «Parque del Movimiento Vecinal» en homenaje a todos los vecinos que trabajan desinteresadamente por el bien común de nuestros #barrios

El nuevo parque «Parque del Movimiento Vecinal» ocupa una parcela de 12.500 metros cuadrados y dispone de varias zonas con usos diferenciados para el disfrute de toda la familia: un espacio libre de transición con zona deportiva colindante, un circuito biosaludable con bancos con pedales y elementos para poder ejercitar las diversas partes del cuerpo, una zona infantil inclusiva y un área estancial dotada de elementos forestales y mesas y bancos de madera. Además, se ha creado una red de caminos para entrelazar los diferentes espacios y se ha instalado alumbrado y mobiliario urbano, como fuentes, bancos, papeleras y aparcabicis.
Asimismo, el parque dispone de una red de drenaje que recoge, canaliza y evacúa las aguas pluviales, lo que se espera que evite que la parcela se vuelva a convertir en un barrizal cuando llueva, además de un sistema de riego automático. En cuanto a las especies vegetales, se han plantado árboles y arbustos que absorban el dióxido de carbono, como almeces (Celtis australis), fresnos de flor (Fraxinus ornus), ciruelos, pinos y plantas aromáticas, complementados con algunas zonas de corteza de pino.
¡Esperamos que podáis disfrutar todo lo posible de estas nuevas instalaciones!