El nuevo parque del barrio ya tiene nombre, «Parque del Movimiento Vecinal»

Aprobada nuestra propuesta en el pleno del 19 de febrero. Vox y PP se abstuvieron, PSOE, Más Madrid y ciudadanos votaron a favor. El nuevo parque del barrio se llamará «Parque del Movimiento Vecinal» en homenaje a todos los vecinos que trabajan desinteresadamente por el bien común de nuestros #barrios

Mari Carmen Lostal, presidenta de la Asociación Vecinal Villa Rosa en el Pleno exponiendo nuestra propuesta.

El nuevo parque «Parque del Movimiento Vecinal» ocupa una parcela de 12.500 metros cuadrados y dispone de varias zonas con usos diferenciados para el disfrute de toda la familia: un espacio libre de transición con zona deportiva colindante, un circuito biosaludable con bancos con pedales y elementos para poder ejercitar las diversas partes del cuerpo, una zona infantil inclusiva y un área estancial dotada de elementos forestales y mesas y bancos de madera. Además, se ha creado una red de caminos para entrelazar los diferentes espacios y se ha instalado alumbrado y mobiliario urbano, como fuentes, bancos, papeleras y aparcabicis.

Asimismo, el parque dispone de una red de drenaje que recoge, canaliza y evacúa las aguas pluviales, lo que se espera que evite que la parcela se vuelva a convertir en un barrizal cuando llueva, además de un sistema de riego automático. En cuanto a las especies vegetales, se han plantado árboles y arbustos que absorban el dióxido de carbono, como almeces (Celtis australis), fresnos de flor (Fraxinus ornus), ciruelos, pinos y plantas aromáticas, complementados con algunas zonas de corteza de pino.

¡Esperamos que podáis disfrutar todo lo posible de estas nuevas instalaciones!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s