Contestación a la solicitud de información con nº anotación: 20220472417 y 20220472331 de fecha 03/05/2022 de la Asociación de Vecinal Villa Rosa referente a las obras en Centro Deportivo Muncipal Luis Aragones. 

La Dirección General de Arquitectura y Conservación del Patrimonio informa: 

En el Pabellón de Verano del CDM Luis Aragonés se llevó a cabo, durante el mes de junio y julio de 2021, una intervención de Actuaciones Previas que comprendió las obras de reparación provisional del peto de la cubierta del edificio, quedando asegurado el edificio para su uso, así como un estudio de las patologías ocultas provocadas por la tormenta Filomena con el fin de redactar con exactitud el proyecto para su subsanación. 

Estas obras fueron totalmente exteriores, por lo que en el interior del pabellón no se ha realizado ninguna obra ni se ha intervenido en ningún momento y en consecuencia, esta Dirección General en ningún momento dio instrucciones para el cierre del mismo ni para impedir la realización de actividades dentro del mismo puesto que el interior no se vio afectado. 

Una vez realizada la mencionada intervención de Actuaciones Previas, y por tanto conocido el alcance de los daños existentes, se ha procedido a redactar el correspondiente proyecto de Subsanación de Patologías, valorarlo adecuadamente y tramitarlo. 

Para la ejecución de este proyecto va a ser necesario cesar las actividades en el pabellón puesto que vamos a mejorar los cerramientos, aislamientos y carpinterías, con la obra que ello conlleva. 

Debido a que el inicio de dichas obras comprende labores de demolición de fachadas, carpinterías, remates estructurales, pavimentos etc… ello produce una acumulación de restos de piezas y polvo que además de provocar un ambiente agresivo en el entorno, supone un peligro para los usuarios y no es posible la utilización de las piscinas. 

Pero hasta el momento de iniciarse estas obras, así como durante todo el año 2021, esta Dirección General nunca pidió el cese de la actividad ni para la ejecución de las Actuaciones Previas ni para el estudio de las patologías y redacción de proyecto. 

Este proyecto, que ahora vamos a ejecutar, no pudo ser incluido en el Presupuesto de Inversiones 2021 de esta Dirección General de Arquitectura y Conservación del Patrimonio puesto que el presupuesto se programa en el año anterior. Una vez conocido el alcance económico y plazos de ejecución, esta obra se ha incluido para ejecutarla con cargo a los Remanentes de Tesorería y terminarla en este año. 

Dado que ya han tenido entrada los Remanentes y está el crédito disponible, se ha procedido a la aprobación del proyecto y se está tramitando la correspondiente adjudicación a la empresa constructora con el fin de iniciar las obras, una vez que el Distrito comunique a esta Área de Gobierno su intención de proceder a la apertura de las piscinas en la temporada estival, en cuyo caso se iniciarían las obras al finalizar la misma, o bien se inicien de forma inmediata, si la intención del Distrito es no abrir las piscinas. 

Lo que se comunica a los efectos oportunos. 

Firmado electrónicamente 

LA DIRECTORA GENERAL DE ARQUITECTURA Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO 

Paloma Sobrini Sagaseta de Ilurdoz 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s